martes, 1 de julio de 2014

"Una cosa no quita la otra"






Esta frase la decía mi madre cuando yo era chica y aunque siempre la entendí y estuve de acuerdo, en estos días se me agazapa y salta en las situaciones más diversas e insospechadas y se afirma y reafirma en mí como para terminar escribiéndola en una pared (para leerla tipo mantra) o pintándola en un pasacalles.

Mi semana fue agitada, no puedo decir que complicada, porque sería injusta con la vida y mucho más con la gente que de verdad está complicada. (Conozco de cerca algunas versiones de lavidacomplicada y no se le parecen ni un poquito) Intentaré ser breve, cosa que no es una de mis virtudes, defecto de familia, qué le vamos a hacer!

Este post viene reflexivoprofundodelavida (la mía aclaro) y pasional, así que el vocabulario no es políticamente correcto, más bien humano, que al fin y al cabo de eso se trata este post.

Jugó Uruguay el martes y ganó!
Suárez mordió a un rival (pensamos: qué boludo! Antes le había hecho 2 goles a Inglaterra, después de que lo operaran por un tremendo golpe en la rodilla que se había comido y un mes después se corría todo y le metía dos goles nada menos que al país donde juega. Es un crack. Aplique la frase)




Cumplió 15 mi hija el miércoles
Se fue a Bariloche el jueves. (Antes nos enteramos que la FIFA no solo pensaba actuar de oficio,cosa que no hace casi nunca, incluso ante actitudes mucho más "antideportivas" e "inmorales" y que ponen en juego la integridad del otro. #DeOficioTodosoNinguno fue trending topic). No solo actuó de oficio, sino que se fue al re carajo con la sanción. Fue una afirmación de su poder, totalmente autoritario y obsceno. Fue una "tocada de culo" abierta y descarada. Fue un "hago lo que quiero y qué?" Suárez se volvió un terrorista para la FIFA, que no solamente lo sancionó por 9 partidos, 4 meses y multa en plata, sino que lo hechó como un perro, le prohibió entrenar con sus compañeros y entrar a ningún estadio. Además prohibió a los uruguayos que fueron al estadio, entrar imágenes de Luis. Los que lo hicieron a escondidas fueron increpados y como no entregaron las caretas de Suárez, directamente fueron excluídos de la televisación. Si no te ven, no existís.
La indignación colectiva uruguaya llegó a límites insospechados, despertando instintos terroristas mentales. Fuimos varios que soñamos con ponerle una bomba a la FIFA, pero algunos no solo no sabemos cómo hacerlo, sino que además no tenemos ni idea dónde carajo queda. Un bajón.
Explotaron las redes. El 99 % de los uruguayos nos dedicamos a "militar" fervorosamente llenándole profundamente las pelotas a todos nuestros amigos que no fueran uruguayos. (Los míos evidentemente me borraron, me bloquearon o tienen una paciencia de oro, debo admitir)
El miércoles de tarde ya me había empezado a sentir mal del estómago. El reflujo y la re p... 
Jueves y viernes en cama. El médico me dice: reposo y coma sano. Y yo pienso: cómo corno hago las 2 cosas a la vez? Vos me vas a venir a cocinar? Y ojo que Edu re cocina (útimamente más que yo!). Pero labura. Y la organización tampoco está siendo una de nuestras virtudes más fuertes últimamente.
El sábado cumple años mi padre y le hacemos fiesta sorpresa y le caemos en la casa antes de que salga de trabajar (deciden cortar antes de lo previsto en un curso que estaban dando para ver el partido) y cuando llega vemos el partido todos juntos (hijos nietos, yernos, nueras). Y sufrimos todos juntos... y el sufrimiento fue un poco más leve o repartido. Y asumimos que Colombia tiene un cuadrazo, pero igual nos quedamos con pena, aunque le deseamos la mejor suerte. Una parte de mi sintió alivio, debo confesar. Fue algo así como: pare de sufrir! (El partido del martes pasé la última media hora dando la vuelta manzana, el anterior limpiando las repisas del comedor y el otro caminando por la orilla. Todo para zafar del estrés. Sé que no estoy bien...) Miré la torta, la probé y abandoné a los 3 bocados. Estaba riquísima, pero el médico se me aparecía y mi estómago le daba la razón.
Domingo de semi hibernación con sobrinita hermosa que se vino el sábado a dormir a casa porque su madre pilatera tenía un curso el domingo temprano. Y nos llenó de ternura, la ternura de los 6 años...


Caras de concentrados. Observesé además la cara de circunstancia de mi rulito amado, en un momento "chan" de su saga preferida.



Lunes: me olvidé de poner el despertador, así que salí corriendo a tomar examen, porque empezaron mis vacaciones, pero bueno, con ese pequeño detalle. Y llegué a mi casa con tremendo dolor de garganta.
Suárez pidió perdón, Chiellini lo perdonó(?), pidió que le bajen la pena. Mi hija la está pasando genial en Bariloche, pero hoy se tuvo que quedar haciendo reposo porque se le hincharon los tobillos! :(  El Pepe, nuestro Presidente, declara en los medios: "Estos viejos de la FIFA son unos hijos de puta"


Reflexiones (de lo particular a lo general, pero en formato delirio obvio!)

No puedo creer que mi pichona ya tiene 15! La extraño un montón. Me alegro de que esté pasando lindo, pero me da pena no estar con ella para hacerla sentir mejor! Trato de bancármela, pero me cuesta muuuucho. Mi estómago y mi garganta dan fe de ello! Y todavía me falta una semana! Amo verla crecer tan linda e inteligente y a la vez siento miedito, me cuesta. Una cosa no quita la otra.

Aunque  me crié escuchando que el fútbol formaba parte de la famosa fórmula "pan y circo", soy fiel a mi origen yorugua y me vuelvo loca cuando juega Uruguay. Sobre todo desde que juega esta Celeste, que resultó ser modelo para los gurises, de trabajo en equipo y solidaridad, entre otras cosas. Una Celeste que nos devolvió el orgullo de ser celestes, por sus méritos futboleros pero aún más por esto otro. Los queremos, ya está. Bueno, yo los quiero y muuuuuchos otros también. (3 millones!)

La FIFA es una mafia y los jugadores trabajan para ella. Y si tienen suerte de que les vaya bien,si son unos cracks como Suárez se llenan de plata. Y durante mi indignación (que no se me pasó aclaro), también entiendo eso. Y entiendo (o más bien re entiendo porque ya lo sabía, solo que cuando la euforia pasa, es más fácil pensar y sentir a la vez) que la plata mueve todo. Y que el fútbol es circo y es negocio y es mafia. Y funciona porque también es pasión. Una cosa no quita la otra.
Y todos ya sabemos desde siempre que la FIFA es una mafia, pero nos molesta ahora que nos jodieron. Pero si salimos campeones del mundo, somos todos felices. Una cosa no quita la otra.

Y Suárez se equivocó y la mafia del fútbol le cobró todo lo que podía, eso y mucho más. Su rebeldía, sus goles nada menos que a Inglaterra. Y todo impune... y no pasa nada.
Y fue un boludo y es un crack. Una cosa no quita la otra. Es humano. Y la dualidad bueno - malo, es una ilusión de la que no podemos zafar. Y pidió perdón y eso lo convierte en humilde y también para mí tuvo gusto a agachar la cabeza ante el poder. Una cosa no quita la otra. Seguramente quiere seguir haciendo lo que le gusta y quiere seguir llenándose de plata. Viene bien de abajo. Y aunque yo no proclamo el dinero ante todo (más bien al contrario) lo entiendo. Y todas las pasiones y puntos de vista enfrentados que despierta el mundial (y también la campaña política que es la que se nos viene ahora que se nos acabó el mundial) nos muestra que todos a pesar de que compartimos una realidad, vivimos en realidades diferentes. Una cosa no quita la otra.

Y el Pepe se fue al carajo y dijo una verdad. Una cosa no quita la otra.

SOMOS HUMANOS, TODOS. Mezclamos pasiones, razones. Vemos las cosas desde el lugar que nos tocó en la vida.

RESCATO: El humor, porque en medio de todo el delirio existencial, lloramos de la risa con la capacidad de algunas personas!  Si no sabés de que hablo, no tenés amigos uruguayos en facebook!


Y como estoy en estado SPM, (y por lo tanto lavidaescruel y los dolores cotidianos se agrandan y me torturan hasta que los mire y haga algo al respecto), mientras me siento la más boluda del planeta y pienso al mejor estilo abuelo Bela "es todo uno joda" con acento húngaro, lloro de la emoción cuando los hinchas del Liverpool le piden a Luis que no se vaya al Barza y le escriben YNWA, (después de googlearlo claro!) 



El mundial se nos acabó... y mi hija sigue de viaje... La extraño un montonazo y deseo que se recupere rápido -no se siente del todo bien y yo estoy lejos para mimarla..,- y disfrute muchísimo los días que le quedan. Ojalá que para ella sean eternos y para mí pasen rápido!!!

Las imágenes se quedaron en el celu y es tarde para pasarlas. Las podés venir a mirar a Instangram

(Editado: algunas van apareciendo!) 

 P.D: Cuando digo hoy me refiero al lunes 30, pero claro, el poder de síntesis no es  lo mío y se me hicieron las 2.00 de la mañana!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...